¿Qué es la reeducación psicopedagógica?
Se trata de un término relativamente nuevo aunque fundamental en el mundo de las dificultades de aprendizaje:
Se basa en la estimulación cognitiva de las áreas en las que se necesita ayuda. Por ejemplo: si encontramos dificultades con las mates, vamos a ver si se trata de un caso de discalculia, si el problema está en el orden a la hora de plantear operaciones, en la comprensión escrita cuando se leen los problemas, etc.
Desentrañar los procesos cognitivos que están influyendo en el problema para ponerles solución ahorra tiempo, esfuerzo y dinero. Como se centra en factores conductuales y emocionales, se fomenta la autonomía, la autoestima y la motivación
Normalmente nos encontramos con esta fórmula en l@s niñ@s con problemas de aprendizaje:
Necesidad de + Deberes que + Se agontan antes
tareas de refuerzo resultan más difíciles por el sobreesfuerzo
Para evitar que el resultado sea la sobrecarga y desmotivación, se integra la reeducación en sus deberes diarios, seleccionando ejercicios o modificándolos para que se pueden trabajar estas áreas. También se utilizan otros materiales complementarios pero siempre y cuando sean un refuezo y no una carga añadida |
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